Hace tiempo que la tele dejó de utilizarse como un mero dispositivo donde se podían ver series, programas o películas. En la actualidad, cuando nos planteamos la compra de un nuevo televisor nos surten las dudas de si debemos pasarnos ya a una Smart TV o no.

Vamos a empezar explicando lo que es el concepto de Smart TV: este tipo de tecnología se refiere a televisores que además de reproducción de video, ofrecen conexión a Internet y la posibilidad de utilizar aplicaciones diseñadas para la televisión. Además de que poseen una opción multitarea que te permite estar viendo tu programa preferido y al mismo tiempo utilizando alguna de las aplicaciones; por ejemplo, mientras dan anuncios en la televisión podrías estar navegando por Internet.

Otra opción que traen añadida es el control gestual y el manejo por voz. De esta forma se pueden gestionar las acciones que quieres realizar sin la necesidad de utilizar el mando. Esto da mayor libertad, pero al mismo tiempo con el desarrollo actual, el control por voz se queda un poco escaso.

Por todas estas nuevas comodidades y funcionalidades podemos comprender que el precio de este tipo de televisores es significativamente más alto que el habitual.

¿Qué debemos valorar a la hora de realizar una compra de este tipo de televisores?
VENTAJAS:
– Televisor con mejores características visuales
– Televisor con aplicaciones incorporadas donde puedes hacer más cosas que simplemente mirar programas.
– Control por voz y movimientos.
– Más variedad de modalidades.

INCONVENIENTES:
– Suelen ser de gran tamaño
– El precio es más caro que en los televisores normales.
– Una avería puede ser más cara que en otro tipo de televisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llámanos ahora!