Reparación Aire Acondicionado
Aire Acondicionado
junio 23, 2016
Venta de Recambios y repuestos
Lavadora: coladas útiles
junio 29, 2016

Permanencia: duda eterna

Cuando terminamos la permanencia con una compañía telefónica nuestra nueva batalla comienza con que ese año queremos una oferta mejor y si no nos la ofrecen, nos cambiamos de compañía. Esto nos gustaría conseguirlo sin que tenga permanencia.

En la actualidad, existen algunas compañías que ofrecen estos paquetes, sin tener supuestamente una permanencia. Podemos encontrar combinados básicos (fibra o ADSL más teléfono) hasta los más completos (TV, Fijo, fibra,…)

Estos packs no suelen estar exentos de ataduras de algún tipo. En ocasiones, no son los doce meses que se suelen aplicar. Las compañías especifican en sus contratos que, siempre en caso de baja anticipada o incumplimiento de contrato, se puede aplicar una multa por compensación de los equipamientos e instalaciones no recuperables. Además, de que si hemos tenido una rebaja o alta gratis, nos penalizarán por el tiempo que nos falta de amortizar ese descuento.

Sabiendo que las penalizaciones se producen siempre y además, son una fuerte suma de dinero (elevadísima en el caso de la fibra óptica) se recomiendan tres pasos para poder evitarlas:
1) Utilizar comparadores donde aparezca toda la información detallada, de manera que demos con la mejor propuesta posible. Así, cuando negociemos tenemos claro hasta donde podemos llegar.

2) No firmar el contrato sin haberlo leído: Parece que eso es algo que hacemos siempre pero conviene recalcarlo porque la firma nos está comprometiendo. Ahora en algunas compañías firmamos el contrato por voz; por lo que es necesario que estemos atentos y hagamos todas las preguntas necesarias antes de iniciar la grabación.

3) Es importante revisar siempre las condiciones y si existe un tiempo mínimo; siempre, aunque nos indiquen que es una oferta sin permanencia, existe una cláusula de penalización de un mínimo de entre uno y tres meses.

Si no nos han dado esta información en ningún momento, ni una copia del documento, podemos poner una reclamación formal; de la que existen diferentes modalidades en otras webs.

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button911 223 695 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?