Gas: ahorrar en factura
mayo 25, 2016
Frigorífico: limpieza profunda
mayo 31, 2016

Manchas: quitar en casa

¡Vótanos!

La verdad es que este post se podría rellenar con consejos de todo tipo; y casi siempre son consejos que pasan de generación en generación. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a su madre preguntándole de qué manera podría eliminar unas manchas aparecidas en alguna prenda? 

Por esta razón, hemos decidido escribir un post en relación a ellas y publicar en él todos los consejos que conocemos relativos a este tema.

1)      Manchas de Vino: Estas horribles manchas siempre aparecen en el momento menos oportuno; y, en mayor ocasión, cuantas más copas tomemos. La solución para eliminarlas pasa por enjuagar la prenda en vinagre o agua efervescente y, a continuación, frotar un poco y meter en la lavadora.

2)      Manchas de sudor: Qué incómodos que son los chorretones de color amarillo de las axilas; la única solución que yo conozco pasa por dejar las prendas blancas en un bote con agua oxigenada y esperar 30 minutos para que la mancha se ablande y la lavadora se encargue de hacer el resto.

3)      Manchas de sangre: Estas suelen ser inevitables tanto en niños como en adultos. Además, habitualmente suele ser muy complicado eliminarlas completamente. Una solución que me pasó mi abuela hace tiempo es la de meter la prenda en agua muy fría, casi helada y añadirle un poco de agua oxigenada. Hay que tener cuidado con que la cantidad sea poca, puesto que puede llegar a dañar nuestra ropa.

4)      Manchas de tomate: Los niños son expertos en mancharse con el tomate y no hay nada que podamos hacer para solucionarlo. Lo único que puede quitar la mancha es frotarla con vinagre y bórax e introducirla en la lavadora con agua muy caliente.

5)      Manchas de tinta: Para este tipo, la solución más sencilla es remojar las manchas en leche

6)      Manchas de café: Para hacer desaparecer esas manchas, lo más simple es utilizar el zumo de un limón; esperamos cerca de una hora para que haga efecto y volvemos a meter en la lavadora la prenda.

7)      Manchas de césped: Se acerca el tan temido verano y con él las múltiples horas de parque con nuestros pequeños y todas las horas jugando sobre el césped. A priori, estas son muy difíciles de eliminar, pero utilizando bicarbonato de sodio (hecho como en pasta) se puede conseguir. Sólo hay que echar la pasta sobre la mancha, frotarla y tras media hora echarlo a lavar de forma normal.

8)      Manchas de grasa y aceite: Teniendo en cuenta que los niños siempre se limpian las manos en la ropa, está claro que todas las madres hemos tenido que enfrentarnos a este tipo en alguna ocasión. Lo mejor para quitarlas es la maicena; se aplica sobre la mancha y se frota y a los 20 minutos se retira el polvo son un trapo húmedo. Repetir el proceso hasta que se haya eliminado la mancha por completo.

Para que todos estos trucos funcionen, hay que tener bien limpia nuestra lavadora. Os paso el enlace del post dónde explicamos cómo limpiar la lavadora para que le hagáis vuestro mantenimiento personal.

 

https://www.reparacionesaltex.com/filtro-lavadora-limpieza/

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

642 245 151 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?