tercer-post-limpieza-filtro-lavadora
Filtro de lavadora: limpieza
mayo 12, 2016
Horno: Métodos Limpieza
mayo 18, 2016

Lavadora:Consejos Útiles

¡Vótanos!

Es probable que uno de los electrodomésticos más utilizados a lo largo de nuestra vida sea la lavadora. La cantidad de veces que se puede utilizar a la semana varía en función del número de personas que viva en la casa; pero también de la frecuencia con que se cambien de ropa y echen la usada a lavar.

 

A lo largo de este post voy a dar una serie de consejos acerca de cómo podemos alargar la vida de nuestra lavadora, realizando unos cuantos gestos en nuestro día a día y cambiando algunos hábitos.

 

  • Cuando terminemos de sacar la ropa de la lavadora, no debemos cerrar inmediatamente la puerta; puesto que se puede formar moho en la goma debido a la condensación del agua.
  • Verificar que la altura de las patas de la lavadora es la correcta; puesto que sino, provocará un ruido en el momento del centrifugado que puede causar que con el paso del tiempo se estropeen algunas de las piezas de la lavadora.
  • Limpiar el filtro: En el filtro se quedan todos los objetos que sin querer olvidamos dentro de los bolsillos de la ropa o que se desprenden de la misma: botones, papeles, pañuelos, … Por ello, es de suma importancia limpiarlo con regularidad.

En el post anterior podéis ver cómo debéis limpiar dicho filtro

 

https://www.reparacionesaltex.com/filtro-lavadora-limpieza.html

 

  • Es recomendable realizar un lavado al mes sin ropa. Este lavado se hará a una temperatura de 60-90º y utilizando un detergente que contenga lejía; también se puede utilizar vinagre y ácido cítrico, pero es recomendable consultar en primer lugar las recomendaciones del fabricante. Con esto mantendremos nuestro tambor reluciente y eliminamos las posibles obstrucciones en las gomas.
  • Utilizar un pañuelo húmedo para limpiar la goma de la lavadora; puesto que ahí se acumulan pelusas que pueden interferir en el funcionamiento de nuestra lavadora.
  • Limpiar el exterior de la lavadora; polvo y restos de detergente que puedan quedar; todo ello con un trapo húmedo y otro seco para eliminar restos.
  • Finalmente, hay que mantener limpio el cajetín del detergente. Esto lo podemos hacer con un trapo húmedo también. Nos ayudará a eliminar el exceso de detergente para que no se colapse el conducto.

NOTA: Es recomendable no poner demasiada cantidad de detergente o suavizante al lavar la ropa. Con menos producto, la ropa quedará igual de bien.

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

642 245 151 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?