Calefacción: consejos
junio 10, 2016
TV: Comprar una Smart TV
junio 21, 2016

Inundación en el hogar

segundo-post-ahorro-agua

Ahora que se acercan las vacaciones de verano únicamente estamos pensando en que nos falta un bañador para meter en la maleta porque el del año pasado ya no nos gusta o queremos comprar algo más a la moda.

Pero nadie piensa realmente en el momento de la vuelta. Ese momento en el que nos tenemos que poner a organizar todo de nuevo para comenzar el invierno. Imaginemos por un momento que volvemos de vacaciones y nos encontramos con que se nos ha inundado la casa. ¿Qué tendríamos que hacer? La verdad es que se plantea como una situación muy desagradable que muchos de nosotros no sabríamos afrontar.

Pues bien: yo os voy a dar una serie de directivas que podríais utilizar para comenzar a buscar la solución a tan desagradable problema.

Todo el mundo cuenta con un seguro del hogar y por ello, lo más lógico es que tras ver el problema demos parte a nuestra compañía. Ellos serán los encargados de gestionar la visita del perito a nuestra casa para que identifique los daños y reclamar al causante de la inundación:

– Daños en la vivienda.

– Daños en el mobiliario y enseres

Si la inundación ha sido provocada por nosotros, habrá que comprobar nuestra póliza del hogar para ver hasta dónde llega su cobertura por daños en la vivienda.

Si la inundación es por culpa de la avería de un vecino o de una bajante del edificio, nuestro seguro incluirá la reclamación de los daños al vecino o a la comunidad. Todo ello se hará en base al informe que haya realizado el perito.

El problema mayor sería si no tenemos seguro del hogar; algo que ya no suele ocurrir en casi ninguna vivienda.

En ese caso deberíamos dirigirnos al vecino o a la comunidad para ver si estos tienen seguro y de esta manera gestionarán ellos los partes pertinentes. La reclamación debería comenzar enviando un burofax con acuse de recibo y certificado de texto que esté redactado a ser posible por un abogado y que servirá de reclamación previa a la vía judicial en el caso de que no surtiera efecto.

Así que ya sabes si vas a viajar fuera por un tiempo, no te olvides de comprobar si tienes al día tu seguro del hogar, ya que esto puede sacarte de más de un apuro.

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button911 223 695 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?