Lavadora:Consejos Útiles
mayo 16, 2016
Horno: Limpieza Fácil
mayo 20, 2016

Horno: Métodos Limpieza

¡Vótanos!

Una de las tareas que probablemente más odian las amas de casa es la de tener que limpiar el horno de nuestras cocinas. Es un trabajo muy laborioso que, aunque no haya que realizar en demasiadas ocasiones, trae de cabeza a todo el que le toque hacerlo.

Para facilitar esta horrible tarea, existen en la actualidad, diferentes tipos de hornos que hacen lo que se denomina ‘auto limpieza’; es decir, que se limpian “solos”. Esto es una ayuda para los encargados de la limpieza del mismo; pero también tiene su parte negativa.

  • Pirólisis -> El sistema consiste en calentar el horno hasta una temperatura de 500 grados, consiguiendo que los restos de comida queden tan carbonizados que cuando termine el proceso, solo será necesario pasar un trapo húmedo para llevarnos esos restos. Los fabricantes suelen recomendar hacer una limpieza tras utilizar el horno 10 veces. Existen además distintos procesos de limpieza (mayor o menor tiempo) que deben utilizarse en función del grado de suciedad del horno. La parte negativa de este invento reside en el gran consumo energético que precisa este proceso, por ello al comprar un horno de este tipo debemos valorar el uso que le vamos a dar, para hacer una aproximación de lo que puede acarrear este exceso de uso en nuestra factura de la luz.

 

Nota: En este link podremos encontrar consejos acerca de cómo recortar gastos en la factura de la luz.

 

https://www.reparacionesaltex.com/ahorrar-la-factura-la-luz.html

 

  • Acuólisis -> Este proceso consiste en introducir entre ¼ de litro y medio litro de agua dentro del horno para que se caliente hasta una temperatura de 60º. Esto hace que el agua se evapore y los restos que quedan en el horno se reblandezcan, de forma que (debido al recubrimiento especial que lleva el horno) simplemente pasando un trapo se puede arrastrar la suciedad.

 

El sistema de acuólisis es el más económico de los dos presentados anteriormente, porque lo único que necesita es un poco de agua y calentarla a una temperatura no demasiado alta para que se despegue mejor la suciedad.  Este tipo de hornos no te los suelen ofrecer de inicio porque son más caros que los de pirólisis, pero al preguntar sobre ellos, se puede observar que el gasto del electrodoméstico luego compensa con el ahorro en la factura de la luz.

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

642 245 151 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?