Hielo: eliminarlo del congelador
mayo 24, 2016
Manchas: quitar en casa
mayo 27, 2016

Gas: ahorrar en factura

¡Vótanos!

Cuando llega el invierno se nos añade a nuestra lista de facturas a pagar el tan temido gas. Con la llegada del frío aumenta el consumo de este tipo de energía para calentar nuestros hogares. Desde la Asociación Española del Gas (SEDIGAS) se fomentan una serie de recomendaciones para evitar que el gasto realizado se convierta en excesivo.

En primer lugar, se recomienda tener contratado un mantenimiento periódico de la caldera para verificar su buen funcionamiento. Lo más recomendable es que ese mantenimiento se realice de forma anual.

A continuación, pondremos una serie de recomendaciones para bajar el consumo:

          Mantener el termostato de la casa entre 20 y 21 grados durante el día, bajándolo a 19 grados por la noche.

          Instalar ventanas con doble acristalamiento y cierre hermético para que no sea posible que se filtre dentro del hogar el frío procedente del exterior.

          Si van a ventilar, deben hacerlo durante un máximo de diez minutos para no perder el calor conservado en el hogar.

          Por cada grado que se sube la temperatura el consumo de la factura aumenta en un 7%.

          Se recomienda, en la medida de lo posible, mejorar el aislamiento calorífico, cambiando fachadas y paredes exteriores para cubrir el mayor terreno posible.

          Si tenemos que comprar electrodomésticos que hagan uso del gas; lo mejor es coger electrodomésticos de alta gama (los que llevan la letra seguida de muchos +), para evitar que haya aumento de consumo y pérdidas de calor.

          Comprobar que no existe aire en los radiadores, purgándolos cada vez que comienza la temporada otoñal y revisándolos en cuanto veamos que la habitación calienta a menor velocidad que antes.

          Por último, se recomienda abrir las persianas durante el día para aprovechar la energía lumínica y que el sol caliente en la medida de lo posible las habitaciones.

 

Finalmente, debemos recordar que la factura del gas suele estar relacionada con la factura de la luz. Por ello, os coloco aquí un post escrito anteriormente donde os daba consejos acerca de cómo se puede ahorrar en la factura de la luz.

https://www.reparacionesaltex.com/ahorrar-la-factura-la-luz/

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

642 245 151 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?