Venta de Recambios y repuestos
Lavadora: coladas útiles
junio 29, 2016
sistema de control
julio 11, 2016

Congelador: ¿estrellas?

Congelador: ¿estrellas?
5 (100%) 2 votes

Muchos se preguntan cuál es el significado de las estrellas que aparecen en el congelador. El significado es muy sencillo y va relacionado con la temperatura. Cada estrella refleja la temperatura mínima a que llega a congelar. Así podemos encontrar congeladores:
1 * : Indica que la temperatura mínima es de -6 grados y el límite de conservación de los alimentos congelados es de una semana.
2 **: Indica que es un congelador que alcanza temperaturas de hasta -12º y permite una conservación de alimentos hasta un mes.
3 ***: indica que es un congelador que alcanza temperaturas de hasta -18º y permite una conservación de alimentos hasta 3 meses.
4 ****: Indica que es un congelador capaz de alcanzar temperaturas de hasta -24º.

Por otro lado, también existen en el mercado una serie de ‘congeladores inteligentes’; estos son capaces de regular la temperatura, de manera que se puede seleccionar la temperatura que necesitamos. Esta gestión va a permitir que haya un mayor ahorro de energía.
Debido a esto, si estamos en la búsqueda de un nuevo congelador, a la hora de realizar la compra definitiva debemos de tener en cuenta nuestra forma de consumo y calcular, en mayor o menor grado, en qué medida las compras de comida que realizamos son muy amplias y por ello, necesitan de unas temperaturas mínimas de -18 ó -24 grados.
Si nuestro consumo está más centralizado en los productos de temporada y frescos, ya que hoy en día se estila mucho el mantenimiento de huertos urbanos, entonces necesitamos una capacidad de congelación alta. Además, debemos comprobar en todo momento los consumos que tienen los electrodomésticos escogiendo aquellos que tengan una mejor eficiencia energética.

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¿Quieres robar?
Teléfono: 911 223 695