Anclar la televisión
junio 21, 2016
Permanencia: duda eterna
junio 27, 2016

Aire Acondicionado

Reparación Aire Acondicionado

Mantener en casa una temperatura de confort es complicado y sobre todo en estas épocas de verano. Si disponemos de un aparato de aire acondicionado en muchas ocasiones nos encontramos con un gasto disparatado por el abuso de uso; y, en otras ocasiones, no se consigue que la casa esté más fresquita. Cuando comenzamos a poner el aire acondicionado, aumenta el consumo de energía en los hogares y esto genera una repercusión muy grande en la factura de la luz, la salud de las personas y en el medio ambiente.

Con todo esto, vamos a pasar una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante los meses de calor sin que esto repercuta demasiado en la factura de la luz y en el medio ambiente.

1) Si tienes que comprar un equipo, hay que fijarse en el apartado de tarificación energética. Los aparatos de clase ‘A’ consumen un 50% menos de energía. También tendríamos que tener en cuenta los metros cúbicos de espacio a refrigerar, porque para ahorrar en el consumo, quizás sea mejor comprar más de un aparato.

2) La temperatura ideal del hogar debe estar entre 24 y 26 grados. Debemos aplicar también el concepto de que no es muy saludable que la diferencia con la temperatura ambiente no debe ser superior a 12 grados.

3) El mantenimiento del equipo debe realizarse a modo de preparación para el uso en verano. De ahí que hay que recordar que debemos limpiar los filtros como mínimo una o dos veces al mes.

4) Finalmente, hay que tener en cuenta que la casa debe estar bien aislada térmicamente; es decir, hay que comprobar que las puertas y ventanas no dejen pasar o pierdan calor. Además, es conveniente ventilar la casa durante al menos diez minutos cada mañana para que se refrigere un poco más.

Siguiendo todos estos consejos podremos disminuir en un alto porcentaje nuestra factura de la luz

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button911 223 695 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?