Hello world!
junio 1, 2015
segundo-post-ahorro-agua
Agua: Ahorra consumo
mayo 9, 2016

Factura de la luz

SERVICIO TECNICO MADRID
¡Vótanos!

Con todos los cambios que se han producido en la actualidad relativos al tema de la factura de la luz y el uso de contadores digitales, se hace difícil en muchas ocasiones el saber cómo podemos ahorrar costes para que el recibo de la luz disminuya. Existe un estudio que indica que sólo podemos disminuir un 37% de lo que aparece en el recibo; puesto que, del total, esa es la cantidad correspondiente al gasto real; lo demás son gastos fijos correspondientes a la potencia contratada y a los impuestos.

ahorro factura de la luz alt

ahorro factura de la luz

El primer consejo que puedo daros es que calculéis realmente la potencia que necesitáis realmente y contratéis ese consumo en vuestra compañía. El cálculo se puede hacer utilizando las páginas de las principales compañías y utilizando las calculadoras que nos ofrecen para realizar una simulación del gasto que podemos tener realmente. Hay que tener en cuenta todos los aparatos que utilizamos habitualmente, ya que si reducimos demasiado la potencia a contratar corremos el riesgo de que nuestros plomos salten con demasiada frecuencia al utilizar varios aparatos al mismo tiempo. Como segundo consejo, hay que reseñar la contratación de la tarifa de discriminación horaria. Las horas cumbre de gasto se producen entre las 12.00 y las 22.00 en invierno y una hora más, hasta las 23.00 en verano. Las horas valle son el resto del intervalo horario. Sólo con consumir el 30% de nuestra tarifa horaria dentro de las horas valle, ya tendríamos una amplia reducción monetaria en nuestra factura. Otros consejos a tener en cuenta, ya serían en referencia a la utilización de nuestros aparatos eléctricos. Por ejemplo:

    • Es recomendable apagar tanto el horno, como la placa de cocina un poco antes de finalizar lo que estemos cocinando; de esta forma se sigue cocinando aprovechando el calor residual y se reduce un poco el gasto.
    • Desconectar siempre los cargadores cuando no se estén utilizando (móviles, portátiles, …)
    • Utilizar luces LED en lugar de las bombillas de bajo consumo.
    • Utilizar detectores de presencia en las zonas donde menor uso se haga de la luz
    • Utilizar electrodomésticos de alta eficiencia energética.
    • Enchufar varios aparatos a una regleta, que se pueda desenchufar cuando no se estén utilizando.
    • Utilizar más el microondas que el horno, puede hacer que ahorres hasta un 65% en energía.
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

642 245 151 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?