SERVICIO TECNICO MADRID
Factura de la luz
mayo 6, 2016
tercer-post-limpieza-filtro-lavadora
Filtro de lavadora: limpieza
mayo 12, 2016

Agua: Ahorra consumo

segundo-post-ahorro-agua
¡Vótanos!

Acuñar el término ahorrar en la factura del agua, a mi parecer no es del todo correcto. El término que deberíamos utilizar es el de optimizar el consumo que realizamos de agua. En este post, voy a indicar una serie de consejos que pueden ser muy obvios; pero por ese motivo, en muchas ocasiones nos olvidamos de ellos.

  • Dejar siempre el grifo cerrado cuando no lo estemos utilizando. Esto parece obvio, pero bien es cierto, que en ocasiones cuando estamos fregando o nos estamos duchando, dejamos correr el agua más tiempo del necesario y eso acarrea un consumo que es del todo innecesario. También lo corriente es dejar correr el agua cuando queremos pasar de fría a caliente o viceversa. No olvidemos que esta agua la podríamos reutilizar para otras cosas, por lo que nunca está de más, conservarla para utilizarla en otra ocasión.

 

  • Revisar las llaves y los grifos con regularidad. En muchas ocasiones, se producen micropérdidas, que a simple vista no se pueden apreciar, pero que siguen ahí. Esto provoca un gasto que anualmente puede traducirse en un porcentaje alto de gasto.

 

  • Cerrar ligeramente la llave de paso Este es un simple gesto que no va a afectar a la presión del agua. Ésta saldrá con la misma presión, pero con un menor caudal, por lo que ahorraremos sin apenas darnos cuenta.

 

  • Ducharse en lugar de bañarse. Se pueden ahorrar hasta 150 litros de agua al año, solo realizando el gesto de ducharse y cerrar el grifo mientras nos enjabonamos. Esto no supone un gran esfuerzo y es bueno para que la factura anual disminuya.

 

  • Colocar economizadores en los grifos. Los economizadores se colocan en los grifos donde queramos reducir el consumo: generalmente en los grifos de la ducha o del fregadero.

 

  • No descongelar los alimentos bajo el grifo. Además, de que esta práctica no es demasiado buena; ya que rompe la cadena del frío de los alimentos, supone un gasto innecesario; puesto que podemos utilizar nuestro microondas para hacer la descongelación o sacar las cosas con antelación del congelador. En el caso de no tener microondas y de que no tengamos otra posibilidad, siempre se puede llenar un cazo con agua caliente y meter dentro del mismo, el producto a descongelar. Tardará lo mismo que si lo hacemos bajo el grifo, pero gastará menos agua.

 

  • Utilizar el lavavajillas y la lavadora con cargas completas. Aunque existan programas cortos, para cargas no completas; no es recomendable puesto que gastaremos más en nuestra factura del agua y de la electricidad.

 

  • Regar las plantas por la noche. Esto simplemente sería porque la temperatura nocturna no favorece la evaporación del agua y la conserva mejor para regar.

  En el caso de agua, en la factura pagamos por lo que gastamos; al contrario que en la factura de la luz; por lo tanto, no vamos a poder colocar una tarifa que nos suponga un mayor ahorro. De ahí que, en este caso, el ahorro depende completamente de la utilización que hagamos nosotros.

Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa
Delia Rezabal Checa Consejos útiles Reparaciones Altex |Consejos útiles Servicio Tecnico Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

642 245 151 llámanos ahora
error: ¿Quieres robar?